Tuesday, February 14, 2006

La Creatividad

La Creatividad

Hay tanto que hablar de este tema, yo he descubierto muchas cosas que anteriormente no sabía acerca de la creatividad, realmente todo en la vida es CREATIVIDAD, empezando desde el acto de amor del que somos concebidos, hasta la más gloriosa obra que realicemos, lo que hace concluir en que todo comienza con el amor y termina de igual forma con el amor.


La creatividad puede expresarse de tantas formas como personas diferentes hay en el mundo, si tomamos en cuenta de que cada uno de nosotros es diferentes, y estamos hablando de millones y millones de seres diferentes, podemos ver que la creatividad no puede ser clasificada en función a una u otra actividad.

Pudimos ver como es el arte la forma de expresión más pura de la creatividad, ¿Por qué?, en el arte no hay pautas a seguir, es expresión libre, los artistas son personas que viven al máximo y traducen en un papel, un movimiento, un pensamiento, etc., su vida tal cual, su sentir, pueden ver con mayor claridad porque no tienen vendas ni en los ojos ni en el alma.


El arte no es solo pintura, poesía o baile, es TODO, yo quiero ser una artista en todo lo que realizo, quiero ser una artista con mis niños, quiero ser una artista con mi familia, quiero ser una artista en el amor, la pasión y la entrega, quiero ser una artista en todo lo que hago, quizás por eso voy a un ritmo más pausado que otros, quizás por eso casi nadie me entiende. Mi mundo es mío, me gusta vivirlo a plenitud, a veces me gusta crear a solas, otras con compañía; me gusta sonreír y que me sonrían y ver en esas sonrisas la más hermosas de las creaciones, la chispa de la amistad, de la empatía.


Muy pocas veces he disfrutado haciendo algo, hoy al descubierto puedo reír escribiendo y plasmando mucha de las ideas que tengo en mí, ya los autores no son tan ellos, hay magia, hay creación al yo entender lo que ellos me dicen, y no solo entenderlos si no reflejar sus pensamientos en los míos y convertirlos en uno solo.


Nuestros autores tratan de darnos la esperanza y rescatarnos del absurdo pensamiento de creer que no somos creativos. Aunque nos aten, nos encierren y nos laven el cerebro (como intenta hacer la tradicional forma mimética de enseñanza en la escuela), no podemos ser reproductores, SOMOS PRODUCTORES.

Es un compromiso de todos y todas seguir esparciendo ese conocimiento, y dar esa esperanza a otras personas de la misma forma en que se nos fue regalada a nosotros. ¡YO ME COMPROMETO!

Lo más importante en la vida es disfrutar lo que haces, porque cada actividad que realizas es un trocito de ti, todo lo que producen tus manos, tus palabras, tus acciones, son parte de lo que realmente eres, aunque intentes ocultarlo una y mil veces.

Julio 2002

No comments: