Tuesday, May 08, 2007

Tornado en Dajabón (Editado)05/10/07

TORNADO EN DAJABON

La ciudad fronteriza de Dajabón ha sido afectada en la tarde de hoy por un tornado, aproximadamente a las 5:30 pm.

Al menos quince personas, la mayoría de ellas militares, resultaron heridas y decenas de viviendas destruidas a causa de un tornado registrado hoy en la provincia dominicana de Dajabón (fronteriza con Haití).

La ciudad de Dajabón ha sido declarada en Estado de Emergencia por las autoridades por los grandes daños ocasionados.

Según informes de Meteorología, el tornado se debió a una vaguada en superficie que afectó la zona Norte de la República Dominicana.

La ciudad se encuentra sin energía electrica, las lineas telefónicas residenciales también han sido afectadas, por lo que la comunicación la hemos logrado por vía celulares.

Esperamos obtener mayor información en las próximas horas, de momento sabemos que la ciudad se ha levantado un toque de queda en la noche de hoy.


Imagenes del Tornado

Mayo 10, 2007

Hasta el momento no hay victimas mortales del tornado, ya se han hecho los calculos de las perdidas materiales, los daños ascienden aproximadamente a RD$150 millones.

El Presidente Leonel Fernandez visitará la región para conocer de cerca los estragos ocasionados por el paso del tornado por Dajabón, que dejó 36 heridos, 225 viviendas parcialmente destruidas y los servicios públicos afectados (electricidad, suministro de agua potable, comunicación telefónica)

El gobierno desembolsó este jueves unos 30 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) para un programa de emergencia de alimentación, informó el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa. De igual manera, se ha dispuesto una inversión de más de RD$10 millones para la rehabilitación de los centros educativos afectados, por parte de la Secretaria de Educación. La docencia será rehabilitada el lunes 14 de Mayo, en todos los centros educativos del municipio, lo que evitará que los estudiantes pierdan docencia.

Las autoridades ordenaron este jueves el cierre del tránsito de vehículos por el puente que sirve de paso fronterizo entre Haití y República Dominicana debido a los daños sufridos por esa estructura por el paso repentino del tornado. Se anunció tambien la suspeción del mercado binacional, que se lleva a cabo en la ciudad los viernes y lunes hasta que no sea reparado el puente sobre el río Masacre.

3 comments:

Joan Guerrero said...

Apenas me levanto con eso. Dios quiera que no haya sido peor como se ha comentado en las noticias.

Franci said...

Mis pensamientos y mi carino para las personas de ahi... Que cosa terrible....
:-(

luima said...

es una pena